Mirá acá las consultas más frecuentes

¿Qué es ONDA?

Es una Aplicación que te permite realizar compras, pagar impuestos y servicios, enviar y recibir dinero a otros usuarios Onda, consultar el saldo de tus cuentas. Y si cobrás tu sueldo a través del Banco Formosa, vas a poder sacar préstamos con acreditación inmediata y desde la app. Es gratis, simple de uso y muy seguro.

¿Cómo hago para tener ONDA?

Ingresá a la tienda de aplicaciones y buscá Siempre Onda.

Para Android:  Click aquí

Para Apple:  Click aquí

¿Tiene costo usar ONDA?

NO! No hay costo. Comprar en cualquier comercio, transferir dinero o pagar impuestos y servicios no tienen ningún costo adicional.

¿Qué beneficios tengo por usar ONDA?

Con ONDA no necesitas tener efectivo encima todo el tiempo. Con cada compra automáticamente se te devuelve una parte del monto de la misma y lo acumulas en Recompensa Onda. Para que siempre tengas dinero Onda disponible. También dispones de un Crédito Libre que podrás utilizar en cualquier momento.

¿Después de bajar ONDA, que tengo que hacer?

Deberás completar tus datos. Te vamos a pedir tu número de teléfono, y te enviaremos un código por SMS, así podemos verificar que efectivamente es tu Celular. Luego te pediremos que te saques una foto con tu DNI, para verificar tu identidad. Deberás elegir un PIN para proteger tu cuenta. Por último, tu correo electrónico, donde te enviaremos un link para que confirmes tu adhesión, y listo, ya podés empezar utilizar ONDA.

¿Si no soy cliente del Banco Formosa, tengo que ir al Banco para hacer los trámites?

No! Se hace todo desde la aplicación. No hace falta que te acerques al Banco.

¿Es seguro usar ONDA?

Es MUY Seguro. ONDA tiene todas las medidas de seguridad exigidas por los organismos de control. A demás, cada vez que hagas cualquier movimiento de dinero, se te va a pedir que ingreses tu PIN personal. Así vamos a poder saber que sos vos el que está usando la billetera.

¿Cómo cargo dinero con ONDA?

ONDA te muestra cuánto saldo tenés disponible (“Capacidad Total”). Pulsando sobre “Dinero Onda” se abrirá una pantalla donde podrás elegir cuánto dinero transferir desde tu cuenta del Banco Formosa hacia tu Billetera ONDA, con sólo un clic. También vas a poder comprar en cuotas con tu “crédito libre”, que también se te acreditará en forma instantánea.

¿Cómo transfiero dinero a otra persona con ONDA?

¡Muy fácil! Abrís la App y elegís “enviar dinero”, enviar a “Persona”, y buscás el nombre en tu directorio, ingresas el monto a transferir, confirmas con tú PIN, y listo!. Verás un comprobante de la transacción.

¿Cómo saco mi dinero de ONDA?

¡Rapidísimo! Abrís la aplicación y elegís “enviar dinero” para “Mi Cuenta”, selecciona tu cuenta bancaria, ingresas el monto a transferir, confirmas con tú PIN, y listo!. Verás un comprobante de la transacción.

¿Cuánto tarda ONDA en acreditar el dinero?

La acreditación es inmediata.

¿Hay algún límite de transacciones?

No! Podes comprar todo lo que quieras, cuando quieras.

¿Qué es la “CAPACIDAD TOTAL”?

Es el total de dinero disponible que tenés en ONDA. Está compuesto por “Dinero Onda”, “Recompensa ONDA”, “Crédito Libre” y “Dinero en Cuentas”. Todo eso sumado es la cantidad de dinero que dispones para tus compras.

¿Qué es el “Dinero Onda"?

Es el saldo real que tenés en ONDA para que puedas transferir dinero o realizar una compra.

¿Qué es la “Recompensa ONDA”?

Cada vez que realizás una compra, el comercio te devuelve al menos el 1% del valor de tu compra. Esa devolución es la “Recompensa ONDA”.

¿Qué es el CRÉDITO LIBRE?

Es un crédito disponible para realizar tus compras en cuotas. Cuando tu “Dinero Onda” no sea suficiente, podés utilizar el crédito libre, y comprar sin problemas!

¿Cómo consulto mis últimos movimientos?

En la pantalla principal aparecen las últimas transacciones. Si querés consultar sobre otras anteriores, sólo ingresa en “Ver más”, y se desplegará una lista con todos tus movimientos.

¿Puedo retirar mi “Recompensa ONDA” en efectivo?

La “Recompensa ONDA” queda dentro de la billetera, para que lo puedas utilizar dentro de la Comunidad ONDA.

¿Qué son las “Compras Frecuentes”?

Si realizás compras seguido a un mismo comercio o transferencias a una misma persona, te va a aparecer en esta sección para agilizar el pago.

¿Qué son “Comercios Cercanos”?

ONDA trabaja con el GPS de tu Celular, y te va mostrando los comercios que aceptan ONDA que están cerca tuyo. Seleccionando el negocio, automáticamente podés ingresar el monto y pagar.

¿Qué es “Comprar con Código QR”?

Tenés la opción de escanear el código QR que está en el frente de todos los negocios o el comerciante te lo mostrará en su ONDA, y automáticamente te aparecerán los datos del comercio, listo para que pongas el monto y realices el pago.

Qué pasa si quiero mandar dinero a un amigo que no tiene ONDA?

Podés invitarlo a que tenga ONDA! Cuando vas a enviar dinero a una persona, y no figura como contacto con ONDA, sólo seleccionando la opción “Invitar a Amigos”, le podés mandar un mensaje automático para que se baje ONDA y puedas mandarle el dinero

Si cambié mi celular, ¿tengo que activar la cuenta de nuevo?

Por seguridad, cuando cambias el equipo o instalás nuevamente la app, la cuenta se bloquea. Para pedir el desbloqueo tenés que llamar al 080-444-6632 o enviarnos el pedido por el formulario de contacto de esta página.

¿Cómo recupero mi contraseña si me la olvidé?

Si te olvidaste tu PIN y lo ingresaste 3 veces mal, la App se va a bloquear. Automáticamente te va a dar la opción de verificar la cuenta con las preguntas de seguridad. Una vez que contestaste las preguntas, deberás elegir un nuevo PIN, confirmarlo y ya esta! De nuevo tenes ONDA

¿Puedo pagar Servicios e Impuestos con ONDA?

Si, ingresá a enviar dinero, pago de servicios, escaneá el código de barra de tu factura y listo.

¿Cómo doy de alta mi cuenta ONDA Comercio?

¡Muy fácil! Los pasos son los mismo que para cualquier cliente. Sólo te pedimos algunos datos más sobre la actividad que desarrollas.  Descargá la App desde tu tienda. Buscála como “siempre Onda comercio”. Es la que tiene el fondo verde.

¿Necesito acercarme al banco?

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

¿Cómo hago para vender?

¡Es muy simple! Hay dos opciones. El cliente puede buscar en ONDA el comercio, que le saldrá automáticamente, y realiza el pago. La otra opción, es que le muestres al cliente el código de QR en tu aplicación ONDA, para que ellos lo puedan escanear, y automáticamente le aparecerán los datos del comercio para poder pagar. Te recomendamos que imprimas y pegues el código de QR en tu línea de caja, para que sea más fácil y rápido.

¿Tengo algún comprobante de la compra?

Sí. Cuando se realiza el pago, automáticamente se genera un ticket de pago. Esos tickets quedan guardados y también se pueden compartir desde la aplicación, con sólo un paso, por mensajes o mail.

¿Cómo puedo consultar mis ventas?

Todos los comprobantes de las ventas quedan guardados. Luego se pueden consultar por día, mes o el rango de fechas que se requiera. También va totalizando las ventas diarias y mensuales, para una consulta más consolidada.   

¿Cuándo se me acredita el dinero de la venta?

La acreditación es inmediata para el uso dentro de la aplicación. Vas a poder hacer compras o pagar impuestos y servicios.  

Si quiero retirar el dinero de mi cuenta, ¿cómo tengo que hacer?

Solo tenés que transferir el saldo que quieras sacar desde tu billetera ONDA a tu cuenta del Banco de Formosa. El dinero estará disponible para su retiro a partir de los 10 días de la compra. Si decidís sacarlo a tu cuenta antes de los 10 días, se aplica una comisión.

¿Cuáles son las comisiones?

Mirá el cuadro de comisiones AQUÍ.

¿Que son los operadores?

Vas a poder crear más operadores para tu comercio. Usuarios supervisores y cajeros. Los supervisores pueden controlar las ventas y anular compras. Los cajeros, sólo pueden hacer ventas. Ni los supervisores ni los cajeros pueden ver las cuentas del banco, la cuenta de Saldo Onda y tampoco hacer movimientos de dinero. 

Todo el dinero de las ventas entra directamente al Saldo Onda de tu comercio.

Cada operador tiene que bajar la aplicación Onda Comercio, ingresar con el CUIT del comercio y con su DNI y PIN.  

El control de los operadores, tanto alta como baja, se realiza sólo desde la App Comercio del titular del comercio. 

Podes ver el video de cómo crear los operadores en la sección “Cómo funciona” de esta página.